<$BlogRSDURL$>
miércoles, junio 23, 2004
  Los Bandazos del Destino | Peter Gabriel - Of These, Hope |

Es irónico mirar hacia atrás, mirar con ojos nuevos lo que tus viejos ojos vieron en su momento y, con el velo que es la memoria esbozar la media sonrisa del desasosiego aderezada con un ápice de nostalgia. Una nostalgia no de tiempos mejores sino de tiempos pretéritos pues siempre que uno mira hacia atrás, le invade la extraña sensación de que las desgracias no eran tan desgraciadas y los problemas se superaban con tan sólo mirar las cosas con otra perspectiva.

Un día como hoy, en la primera semana del año 2003, yo permanecía hundido escuchando el sonido del mar en las playas de Ortigueira, mirando al horizonte y viendo pequeñas hogueras titilando en la arena, rodeadas de gente disfrutando de una céltica escapada. Yo, estaba plantado en esa arena, buscando lunas entre brumas, escuchando ecos de conversaciones que la brisa soñaba entre sal, danzando entre las sobrias playas de Galicia.

Borracho de incertidumbre, tanteando melancolías, no podía sino añorar los ajados recuerdos que aún no he olvidado, tanteaba desmemoriado amores y amoríos, palideciendo ante la realidad, abandonando el cinismo, tumbando cada muro del alma y viajando entre aromas y sonidos.

Era curioso oír pedazos de memoria traquetear en el presente, iniciar los primeros pasos del amor mientras me miran desenamorados. Que difícil fue erguirse estoico, sin mostrar emociones, sin más escape que rasgar el vacío con el desaliento que me gobernaba.

Por aquel entonces me hubiera gustado, por instantes, dejar atras pasados y prejuicios, sonreir por los nuevo "te quiero" del mundo sin reconocer que no están hechos para mí. Como la realidad pegajosa, cuanto más distante está, más parecía forjarse ante mis ojos.

Entonces veía las personas a pares, unidas, esperanzadas, sin más excusa que un beso, un silencio o unas palabras certeas que arañan el alma, y lo añoro. Lo más terrible fue, sin quererlo, formar parte de los juegos de otros y, torpemente, retirarte tarde, sintiéndote baldío, vacío. Aún hoy me siento desarbolado y fuera de juego, recogiendo todavía los puentes que entonces erré. Y es que no queda más que llorarse tranquilo, asumiendo que has perdido el último tren que recogió a todos cuantos te rodean, empujándote, metiéndote de lleno en una descuidada espiral de sentimientos asida a cualquier tormenta de este asfixiante verano que ahora nos castiga.

Siempre lo he dicho, me gusta soñar mas, la vida, la noche y el amor, hace tiempo, cuando mis ojos cazaban los primeros haces de luz de mi vida, se reunieron junto al húmedo candor de una árboleda y, mientras jugaban a darle forma a mi futuro, se aseguraron impedirme toda escapada. Hoy, aunque con un poco más de esperanza y algo más de escepticismo, sigo siendo un poco el mismo que era hace un año. 
Amalgama de pensamientos, ideas y reflexiones sobre todo aquello considerado aparentemente como subcultura. Y, como no, pedazos de sueños e ideales.

Deja tu mensaje aquí ;)
Powered by TagBoard Message Board
Nick

URL o Mail

Messages(smilies)



Último Libro: Sylvia Plath - La Campana de Cristal

Último Cómic: No me Digas con Flores #5 - Yoko Kamio

Última Película: Jersey Girl - Kevin Smith


ARCHIVOS
mayo 2004 / junio 2004 / julio 2004 / agosto 2004 / septiembre 2004 / octubre 2004 / noviembre 2004 /




Keroberos Amazing Diary

Powered by BloggerWeblog Commenting and Trackback by HaloScan.com
Listed on BlogwiseBlogarama - The Blog Directory
 Bitacoras.com