<$BlogRSDURL$>
domingo, junio 27, 2004
  Morbo Periodístico | Enya - Adiemus |

Sí, de acuerdo, estoy dispuesto a asumir mi parte de culpa por esgrimir un tópico indisoluble cuando se habla de periodismo, de acuerdo, es verdad. Pero hoy, en uno de estos momentos de inspiración olvidada y de cuenta atrás en la entrega de mis textos, estaba yo revisando la prensa escrita como casi todos los días hago.

Página tras página, me encontraba titulares que dibujaban a el mundo como un sitio donde únicamente suceden desgracias, como si sólo éstas fueran lo que importa a la gente que lee. A "Muere un montañero en Gredos al precipitarse desde 30 metros", le sucedía "Un rayo mata a 15 personas que se refugiaban bajo un árbol en China" y "Detenido el hombre que intentó quemar a su mujer en el horno de una panadería de Alicante", leyéndolo sólo puede cubrirte un pesimismo visionario, como si a los medios prefieran una población decaída que una alegre y con ganas de vivir.

Es extraño, a veces desearía un poco más de positivismo en lo que se cuenta, algo más allá de que en el mundo suceden todos los días millones de desgracias, me gustaría que, aunque fuera sólo una vez, los periódicos de la nación decidieran hacer una especie de edición especial donde pareciera que las cosas funcionan realmente. Sé que no vendería pero, en el fondo, sabemos que las cosas en el mundo no funcionan ni bien ni mal sino que simplemente suceden y los que les ponemos adjetivos somos nosotros, quienes las vemos.

No, tranquilidad, que no cunda el pánico, no voy a entrar en disertaciones de relativismos ni nada por el estilo. De hecho, voy a seguir leyendo, mirando el mundo por otros ojos. Quien sabe, por eso tal vez me guste leer los blogs de otra gente, por que logro ver el mundo desde otro punto de vista y no siempre desde el negativo al que nos tiene habituado el periodismo. 
Amalgama de pensamientos, ideas y reflexiones sobre todo aquello considerado aparentemente como subcultura. Y, como no, pedazos de sueños e ideales.

Deja tu mensaje aquí ;)
Powered by TagBoard Message Board
Nick

URL o Mail

Messages(smilies)



Último Libro: Sylvia Plath - La Campana de Cristal

Último Cómic: No me Digas con Flores #5 - Yoko Kamio

Última Película: Jersey Girl - Kevin Smith


ARCHIVOS
mayo 2004 / junio 2004 / julio 2004 / agosto 2004 / septiembre 2004 / octubre 2004 / noviembre 2004 /




Keroberos Amazing Diary

Powered by BloggerWeblog Commenting and Trackback by HaloScan.com
Listed on BlogwiseBlogarama - The Blog Directory
 Bitacoras.com