<$BlogRSDURL$>
lunes, agosto 23, 2004
  Fahrenheit 9/11: Una Nueva Forma de Hacer Campaña | Hikaru Utada - Time Limit |

Por más que Bradbury salte indignado por la utilización de un título tan similar a su novela, tratando connotar la implicación y la censura que el inefable Once de Septiembre significó usando su libro como metáfora, Farenheit 9/11 ha logrado parte de sus objetivos: llegar al público americano y ejercer de panfleto en contra del actual presidente del gobierno norteamericano.

Y, aunque desde el primer momento ya prácticamente se autodeclare como tal, maneja datos fidedignos pese a que los muestra según le convienen a Moore para lanzar un determinado mensaje y jugando a veces con los sentimientos más primarios, atendiendo a testimonios terriblemente crudos y mostrando imagenes increíblemente duras de los cruentos resultados de los bombardeos y batallas producidos en Irak.
Eso, junto a una serie de datos de lo más asustantes relacionando a la familia Bush, tanto padre como hijo, con Arabia Saudí en general y con la familia Bin Laden en particular, la muestra de como ese país influye brutalmente en la economía de Estados Unidos (no creais, también influye muchísimo en la economía española), los momentos buscando tratar de poner en evidencia a congresistas y políticos a los que ya nos tiene acostumbrados Moore y mucho, mucho, mucho humor buscando ridiculizar la figura de Bush y su política del miedo, logra resultar un cóctel explosivo que ha calado en la sociedad americana hasta el punto de que aparezcan varias publicaciones tratando de rebatir las tesis que se muestran en el film.

El resultado, para un espectador europeo, aunque llega con fuerza igualmente, también deja un poco perplejo la absoluta omisión de las manifestaciones en todo el mundo en contra de la guerra, denotando bastante del caracter norteamericano. Pese a ello, hay grandes momentos, a resaltar el momento en el que Bush supo la noticia del ataque a las torres gemelas en una escuela infantil, quedándose con un libro infantil entre las manos con la mirada perdida mientras que un cronómetro corre en una esquina de la pantalla contando el tiempo que tarda Bush en reaccionar.

Aunque la tendencia casi automática es compararla con su anterior documental, Bowling for Colombine, no hay demasiado que comparar ya que, mientras el primero era un documental planificado con tiempo, Fahrenheit 9/11 es una opinión frente a una situación de candente actualidad. Y no hay mucho más que la opinión de este hombre, Michael Moore, argumentada y mostrada con ironía, cinismo y cierta dosis de genialidad. A algunos, los menos, les ofenderá, a otros, los más, les hará sentir rabia por lo sucedido pero esbozando sonrisas con algunos momentos de la película.  
Amalgama de pensamientos, ideas y reflexiones sobre todo aquello considerado aparentemente como subcultura. Y, como no, pedazos de sueños e ideales.

Deja tu mensaje aquí ;)
Powered by TagBoard Message Board
Nick

URL o Mail

Messages(smilies)



Último Libro: Sylvia Plath - La Campana de Cristal

Último Cómic: No me Digas con Flores #5 - Yoko Kamio

Última Película: Jersey Girl - Kevin Smith


ARCHIVOS
mayo 2004 / junio 2004 / julio 2004 / agosto 2004 / septiembre 2004 / octubre 2004 / noviembre 2004 /




Keroberos Amazing Diary

Powered by BloggerWeblog Commenting and Trackback by HaloScan.com
Listed on BlogwiseBlogarama - The Blog Directory
 Bitacoras.com