<$BlogRSDURL$>
jueves, agosto 19, 2004
  Otogizoushi | Gaelic Storm - Drink the Night Away |

En este mes de desaparición, he tenido la loca ocurrencia de enrrolarme en un fansub. Algunos de vosotros os preguntaréis ¿Qué demonios es un fansub? Un grupo de gente que pone subtítulos de manera aficionada a material inédito en nuestro país. En este caso, se trata de animación japonesa, extraño en mí ¿verdad?

Lo cierto es que una de mis primeras proposiciones para subtitular fue Otogizoushi, realizada por el aclamado Estudio I.G., culpable de entre otras cosas animescomo Ghost in the Shell, Blood o la animación dentro de la película de Tarantino, Kill Bill Vol. 1

Esta serie de veintiséis capítulos ambientada en la era Heian japonesa (1000 D.C.), utiliza una estética poco habitual dentro del mundo del anime actual para tratar un argumento aparentemente sencillo pero que promete tomar algunos carices más complejos. La capital está siendo azotada tanto por la hambruna como por epidemias y mientras los políticos continúan inmersos en sus conspiraciones y ardides, ordenan al clan Minamoto que recuperen una joya mágica, la magatama, para que la tranquilidad pueda retornar a la ciudad imperial. Sin embargo, el heredero del clan Minamoto, Raikou, está postrado en cama y su hermana menor, Hikaru, decide hacerse pasar por él, disfrazarse de hombre y cumplir la misión encomendada al clan junto con el fiel sirviente de Raikou, Watanabe no Tsuna.

Aunque en ocasiones el ritmo es desigual, la estética y el trabajo de fondos, tan poco habitual en el mundo del anime con unos colores que parecen en ocasiones rematados en acuarela, consiguen parchear las carencias argumentales que por momentos puedan vislumbrarse. Una serie que, aunque pueda pecar aparentemente de tópica en algunos sentidos, innova en otros, algo que suele suceder con demasiada regularidad últimamente en las series de este estudio.

Hasta hoy, he traducido cuatro episodios de la serie, teniendo a medias el quinto y a la espera del sexto. En cierta manera se me hace extraño esperar a los Martes para ver como sale un nuevo episodio en Japón ya que es una serie que actualmente se está emitiendo, sin embargo, en cuanto sale la versión americana subtitulada, la bajo ansioso dispuesto a encararme con el trabajo. Es una sensación extraña.

Una curiosidad, el Otogi Zoushi, es en realidad una recopilación de veintitres cuentos cortos populares de la era Muromachi (desde 1336 hasta que Oda Nobunaga puso "fin" a la Sengoku Jidai, la guerra de clanes más salvaje que ha existido en la historia japonesa, en 1573)que los equivalentes a los juglares japoneses solían contar en sus viajes. Entre sus historias más conocidas está la de Urashimataro ¿De qué trata? Mañana os lo cuento. 
Amalgama de pensamientos, ideas y reflexiones sobre todo aquello considerado aparentemente como subcultura. Y, como no, pedazos de sueños e ideales.

Deja tu mensaje aquí ;)
Powered by TagBoard Message Board
Nick

URL o Mail

Messages(smilies)



Último Libro: Sylvia Plath - La Campana de Cristal

Último Cómic: No me Digas con Flores #5 - Yoko Kamio

Última Película: Jersey Girl - Kevin Smith


ARCHIVOS
mayo 2004 / junio 2004 / julio 2004 / agosto 2004 / septiembre 2004 / octubre 2004 / noviembre 2004 /




Keroberos Amazing Diary

Powered by BloggerWeblog Commenting and Trackback by HaloScan.com
Listed on BlogwiseBlogarama - The Blog Directory
 Bitacoras.com